15 de diciembre de 2006

Amor de perros



Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:”Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote…”. La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad; si pasas la prueba, me desposaras”.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar al día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la joven princesa, se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó ¿Qué fue lo que te ocurrió?...Estabas a un paso de lograr la meta… ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por que te retiraste?... Con profunda consternación y algunas lagrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:”Si ella no me ahorro un día de sufrimiento… Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor”. El merecimiento no siempre es egolatría sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se nos menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas, es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no es merecedora del afecto que le prodigamos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es asi a veces por mas empeño que pongamos si la otra persona no siente lo mismo que nosotros debemos armarnos de fuerza y comenzar por otro camino.

Es doloroso, pero tambien es el juego del amor.

Ay mierda como estoy hoy.

Lord dijo...

ajajajajaja como estas !!!!

Chiru dijo...

asi y todo, estar en el lugar equivocado, es bien feíto

Unknown dijo...

Sir Brat:...que hermoso!!!
que real y que cruel tambien
Cuantas veces no nos damos cuenta que lastimamos o somos lastimados por los que amamos...y para eso no hacen falta golpes,muchas veces las palabras dejan marcas terribles en el corazon de una persona....yo lo se...todavia las tengo marcadas en mi cuerpo....


Nota:Soy Bombona007....en algo me estoy equivocando con estoooooo

Emita dijo...

Uyyy! pero cuanta verdad dice ese muchacho...

Me encantó el cuentito...

Beso y buen finde !

Delirante dijo...

(Insértese aquí Lluvia de Chanes!)

Sí señor. Totalmente de acuerdo.

Me dio Muuuucha ternura la imagen! mi viiiida... yo quiero un perrito así!

Saludos :)!

LUCRECIA dijo...

Exelente este relato, me encantó, cuanta razon tiene, como andas che? tanto tiempo, en el post sobre el viaje d etu madre a reta te puse un coment............... beso, Lu.

GABU dijo...

Buenassss...yo disiento!
Primero me parece que siempre es bueno guardarse secretos y verguenzas...
Y segundo el amor nunca se regala,si lo pensamos fríamente todo tiene su precio...
THINK!

BESOTESSSSSS

Lord dijo...

Gabu; Seguro, siempre TODO tien su precio, pero esto habla del Dar...
Si vos das, algo a cambio tenes que tener...

Lord dijo...

Lu, Perdida!!! que lindo leerte otr vè!!!!

Lord dijo...

Gise, le saque una foto a mi perro! (??) jajajaaja!!
si es re tierna!

Lord dijo...

Chirusa, uds lo dijo

Lord dijo...

Emita, grracias!

Lord dijo...

Bombona, las heridas sanan, las marcas quedan, el amor no es eterno, `pero el odio si... :S

Bea dijo...

Muy bueno, muy real. A mi me hizo pensar no en casos tan obvios donde uno ama y el otro no. Eso aunque duele es claro.Ahora donde uno ama y el otro ama pero mal, que es un lugar muy común como común es eso de dejarse amar mal, ahí me parece que este relato cae como perlita! Besos

GABU dijo...

TERECONTRAEQUIVOCAS!!!!!!!!!!!!!!
(así con mayúsculas y todo junto)
LA VIDA "SE SUPONE" QUE ES UN FEEDBACK,O SEA IDA Y VUELTA, PERO NO SIEMPRE HAY RETORNO...
Yo doy sin esperar recibir nada a cambio,solo fluyo prque es algo que se da, es natural,si espero algo a cambio dejo de dar de corazón para dar por conveniencia y eso no es nada bueno...
ESTE SERIA SOLO UN BREVE BOSQUEJO DE MI PERSONA,VOY,DOY,ESTOY...
SI EL OTRO NO LO CAPTA,MAS TEMPRANO QUE TARDE ME RETIRARE Y LAMENTABLEMENTE EL OTRO PERDERA LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR ALGO DE MI...
Sabés?Esto aún hoy me cuesta asimilarlo,pero es así yo si el otro no me recibe para dar,no soy la que pierdo,al contrario ahorro energía y "lola"(lo lamento)

BESOTES MUY GRANDES